• +(55) 9999 1129

Construye tu Cocina

¿Qué considerar al construir tu cocina?

Escoger una nueva cocina es un proyecto emocionante y es quizá de los más importantes al momento de remodelar la casa. Así mismo puede ser uno de los más caros, largos y estresantes cuando no se hace de la manera correcta.

A pesar de lo tentado que te sientas de ir a escoger tu cocina, te sugerimos tomarte el tiempo de revisar nuestra guía para que este proceso sea de lo más relajado.

• Revisa tus necesidades; antes de comenzar a comprar gabinetes revisa la cocina que ya tienes y determina todo aquello que te gusta y aquello que no; esto te permite enfocarte en conservar y mejorar los aspectos particulares. Puede ser desde los electrodomésticos hasta el espacio total. Lo más importante es pregúntate ¿Cómo quieres usar este espacio? ¿Es solo para cocinar o quieres que sea un espacio multifuncional donde reunir amigos y familia?.

• Considera tus necesidades de tuberías, drenaje e instalación eléctrica ¿planeas utilizar lo a existente o necesitas de trabajo adicional? Siempre es recomendable realizar una lista de los electrodomésticos y cuantos contactos necesitas.

• Nunca demerites la iluminación de tu cocina, lo mejor que puedes hacer es colocar un sistema flexible que te permita controlar la iluminación en diferentes ares de la cocina. Siempre es recomendable tener luces secundarias sobre las áreas de preparación.

• La manera en que se va a ver tu cocina es tu elección personal; primero considera los esenciales de tu cocina ¿Qué es eso sin lo que no podrías vivir? A todos nos gusta cocinar de una cierta manera y tenemos diferentes prioridades, antes de empezar asegura que tu cocina se ajuste a las necesidades especificas de tu familia; esto te ahorrará mucho tiempo a la larga.

• Identifica un estilo que deseas para la cocina y arma una lista de ideas y colores que te guste y después arma un presupuesto real, no temes en consideración posibles, haz tu presupuesto de la manera más honesta con los recursos que tienes en este momento. Y siempre consulta con un diseñador, ellos muchas veces pueden recomendarte materiales mas baratos que den la misma impresión que lo que deseas.

• Ahorra en los extras e invierte en lo que realmente te va a ser útil por mucho tiempo, siempre busca las mejores superficies que sean solidas resistentes y durables, lo mismo con los gabinetes y más importante aun invierten en los mejores electrodomésticos, la estufa más moderna es una mejor inversión que ese refrigerador de vinos.